domingo, 9 de marzo de 2008

Factor sorpresa (II)

¿Qué podría pasar cuando tienes a unos 25 niños a punto de esperarte, hace un día muy bueno, no hay más vehículos que la guagua (microbús) y tú has decidido ponerte de domingo, echo un pincelín con pantalones blancos y todo?
Efectivamente, que el vehículo no quiera arrancar. Esta vez mis ángeles de la guarda fueron el vecino de enfrente, Saulito, y el marido de la del colmado, que hay que ver la habilidad que tienen con las baterías, los bornes, las llaves del 12 ó 13 y toda la demás parafernalia.
De nuevo, la misma sensación de abandono, de resignación. Parece que ya me voy dominicanizando (no por el lenguaje) y mis esquemas programados no entran en modo pánico cuando empiezan a hacer aguas. Se resignan y ya.
Al final, ha salido todo mejor de lo que esperaba, y encima, si ya sabía cambiar ruedas con gato, ahora controlo de baterías y bornes. Así que al final, todos a la playa a disfrutar del día, y comer y comer sin parar, que es lo que aquí suelen hacer en la playa, porque lo de bañarse, ays, ya les tira un poco p'atrás. Así es.
Esta semana tengo previsto poner película en cada una de las bibliotecas, todo un evento en el barrio, aunque se trate de una peli de "muñequitos", que dicen ellos. Confiemos en no tener que volver a lamentar el factor sorpresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jlin Rubén, k bien k cuentas la vida surrealista dominicana!
Hacia mucho tiempo k no te leía, como dos meses o así. Y me acabo de pegar la gran panzada, cunado debería estar haciendo test de conducir...k ajco!
Me está entrando mucha morriña de La ROmana, muchísima, me iría un tiempito contigo sólo para sentarme en plena calle por la tarde, a tomar la fresca y a partirme de risa contigo de todo lo que pasa en la calle: las haitianaas vendiendo aguacate, los coches cochambrosos, la gente soltándose animalaes, las pintillas de las señoras, los baches bryutales en el suelo, la pachorra de los polis, los niños bailando la música del colmadón, supersandwiches (eh Vizca)que se cae de viejo, ese puesto de comida callejera dcerca de cristo REy que en realidad debe ser una tapadera de venta de coca, poruqe si no entiendo que venden...jo. Me encanta como lo cuentas, tengo los dientes rozándome la mesa...
Este año no voy. Basta ya. Dos años seguidos me fue bien, el segundo comprendi más el primero, sufrí más tb. tu lo sabes, me descargaba contigo. Pero veranear en la viceprovincia ya no es el tema. ADemás, ya no parais de iros a vivir allí!cada vez sois más. No hago falta. Me vendrá bien aceptarlo y quedarme en casita con mi família, que les hago más falta que allí, aunque suene bestia. Aunque cada vez que te leo, me doy cuneta que me enamoire de La romana el primer verano, no me apetece irme a ninguna otra parte de latinoamerica, sólo volvería a La Romana, en la furgoneta de javier con los ojos y los oidos bien abiertos. Que ciudad...un caos...
Muchísmos besos, me acuerdo mucho de ti.
cuida a don Angel
La Bendi

esteldenadal dijo...

i ací plovent sense parar.

Mira a vore quina peli de sherk poses abans de posar-la.
jeje

Bsoos!