miércoles, 2 de abril de 2008

Disparates

Lo mejor que se puede hacer cuando uno va de excursión a la Isla Saona con sus alumnos de 4º de Bachiller, es disfrutar de la playa y de ellos, de la comedera, de la bebedera (ambas son constantes), de sus manías y sus locuras perdonables. El problema surge cuando uno, en un arranque de renovada juventud, trata de hacer lo que no puede. A todas luces, una torre de tres en el agua, subidos a los hombros, siendo yo la base, no parecía ser lo más inteligente. Yo recordaba haberlo hecho, pero ya hace algunos años y no con tiarrones más altos que yo. Resultado: caída sentado en la arena con ellos encima, crujido de columna y dolor de morir en la parte inferior de la espalda, que pensé que me quedaba allí mismo. Afortunadamente, el dolor fue mucho pero sin gravedad, y las consecuentes molestias lumbares las sigo sufriendo algunos días después (y los que me quedan).

Aparte de esto, tengo que decir que el día transcurrió de lo más divertido y distendido.

El segundo disparate es el de ver cómo se lo pasan los españolitos blanquirrojizos de carnes fofas y ansia de diversión en estas tierras. Un poco más allá de donde estábamos, una excursión de ressort practicaba unos bailes ridículos, guiados por varios dominicanos sobreexplotados que les daban unas clases de movimientos de cintura. A mí el panorama me resultaba dantesco, con mis compatriotas haciendo la risa, pero lo curioso fue que los alumnitos perdieron la cabeza. En cuanto vieron blanquitas con ganas de juerga, allí que se fueron, a enseñarles a bailar, a hablar con ellas... Y esto ya me preocupa más, por lo que supone. Está muy metido en la conciencia dominicana, lo de pegarse al extranjero, lo de intentar sacar "unos cuartos" (pasta) o una visa que les lleve lejos, o lo que sea. No digo que fuera el caso de éstos míos, pero en broma sí lo comentaban. Y creo que sin querer expresaban algo que subyace en el sentir popular. En ese momento, me dio mucha pena verles perder el culo por estos borrachuzos/as con ganas de juerga que, disfrutando de la situación, les seguían el juego con una confianza inventada en cuestión de minutos. Y luego renegué un poco de mi tierra, la verdad.
Por lo demás, recordadme que no vuelva a intentar una torre de tres.

8 comentarios:

Juan Carlos Colomer dijo...

Hola Rubén!

Mejorate de la espalda, menudo susto

Un abrazo

Juan Carlos

P.D: Compromisos universitarios me impiden ir al sur este verano, pero algún conocidillo va y te mandará saludos mios, Un abraç!

Monto.- dijo...

NO es cuestión de no volver a hacer una torre, sino de elegir mejor el sitio!!!! je je je je

bsets

teresa dijo...

Que estás mayor,Rubencín!!
A ver si lo de rodearte de gente joven te hace olvidar tus limitaciones...pero si te caes de la bici cada dos por tres,cómo vas a aguantar una torre de tres!!!??
Ah,y no vale eso de renegar de la tierra "madre"...qué no todos somos iguales!!Estaban todos los churris,caris,tequis,mivis,...que aparecen en esos viajes,como en Méjico?
Un besote,panoli!

Anónimo dijo...

Ve pidiendo cita con tu "médico de familia dominicano"..porq con las listas de espera q nos gastamos por aqui, alli.. ni me imagino el panorama.. y si te quejas te responderan con eso de "me ehhtas estresaaaando"... Voy haciendo recolecta de tu "querido ibuprofeno" y te lo mando pronto.. je,je! Para variar, he leido tus ultimos dias de un tiron, me quedo un poco preocupada por lo q cuentas de la sensacion de lo rápido q esta pasando l timepo y todo lo q quieres hacer...si te sirve de consuelo..en "este lado" tambien tenemos esa sensacion. ¿Cuando cambiaremos el "agobio-chip" e intentaremos disfutar del dia a dia..y mañana..Dios dira!! Animo..disfruta.. Un camion de besos y achuchones de los dos (Venga ahora q javi no mira q esta d guardia te dejo q "intentes meterme mano"..como en los viejos tiempos (anteayer) ;)

Anónimo dijo...

Ola! Me Wangbu. Soy de las Filipinas. Usted tiene un hermoso blog. Estoy tan feliz de visitar.

Anónimo dijo...

q. xungo eres!!!!!!!!!
Hola Wangu de filipinas

bendi

Manel dijo...

Hola Rubén,

Com estàs? Quant de temps sense parlar. Imperdonable. Per la eua part, cap novetat important a Madrit (per ara, però potser alguna prompte). Ja t'escriuré amb mes calma.

Només volia dir-te que el blog és collonut i que no cal que t'enfades perquè els teus xiquets volen arrimar-se als estrangers per uns quartos o per una visa. Ho fem tots, tots tenim ganes d'aventura i d'anar a llocs millors (si no, mira nosaltres: Lyon, Paris, Barcelona...). I ells encara més, peeque el que han vist o els han contat és molt diferent i, pensen, millor.

Un abraç molt fort!

Manel AF

Rubén dijo...

Manel Avellà,
sigues benvingut! Feia temps que no sabia de tu. Almenys sé que estàs per ahí...

1 abraç