martes, 2 de septiembre de 2008

Otros aires


Me siento y escribo rodeado de un hilo de humo que asciende sin un camino fijo. Me rasco a dos manos y sigo. Huele a humo de espiral antimosquitos, huele a lluvia pesada, pero también huele a casa vacía.


Eva, Lola y Mario se fueron ya, dejando la rutina de los días desprovista de voces, cenas y actividad. Han sido unos días bonitos, viviendo en una comunidad de amigos, compartiendo el día a día, las preocupaciones e inquietudes, los momentos de encuentro y descanso, los pinchazos de goma, los calores y los jugos de Fifa. Me alegro mucho de haberlos vivido con ellos, sin prisas, al paso. Porque si de algo trata el relato de la Romana, de mis días y mis noches, es de cada momento en el que puedo mezclarme con historias ajenas, y hacerlas un poco mías. Todo lo demás, las clases, los campamentos, las bibliotecas, la lectura o el teatro, se queda en poca cosa si pierde a la persona. Y en eso estoy, aunque a veces sea víctima de mis propias planificaciones.
Ahora trato de recuperar la rutina que perdí, de ubicarme. Soy lento, y mucho, y no me siento seguro hasta haber numerado, cuadriculado, fechado y listado hasta el último detalle nebuloso que me ronda la cabeza precisamente cuando me estoy duchando y no puedo apuntarlo.
Hoy se vuelven a mezclar temas fundamentales de programación de actividades o convocar a la gente del "Calasanz nos une", con otros más banales como llenar los botellones y poner la lavadora.
Ya taché "despedir a unos amigos" y ahora procederé con "escribir en el blog algún sentimiento que refleje la vuelta a la rutina, con pena y esperanza, sin caer en los resquicios de tristeza que aún me quedan".

5 comentarios:

Monto.- dijo...

Nen, no te encuentro ni en el móvil ni en casa, ni en los bares y lugares...en fin FELIZ CUMPLEAÑOS!! q sigas así de bien como nos cuentan, mudes la piel, y el alma, y como te han dicho tanto aproveches ese talento en la escritura para comunicarte más a menudo.

Te tengo desdibujado hace mil que no te veo ni por el skype...au

PD: tienes mensajes en el buzón de voz.

Guillermo dijo...

CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAN TUS AMIGOS DESDE AQUÍ, jejeje, després de esta tontería, sólo quería felicitarte, desearte lo mejor, que sigas viviendo todas las experiencias que puedas, que bebas de ellas como hasta ahora has hecho y sobretodo que seas muy muy feliz.

Un abrazo muy grande, para todos los chicos de la puya y para luisa y los padres.

Espero poder seeguir viviendo en dominicana gracias a tu blog, y que el año que viene antes de que vuelvas volvamos a compartir un mes tan bonito y especial como este que hemos vivido.

Un abrazo, cuidate mucho!!!
Guillermo

teresa dijo...

Muchísimas felicidades,Rubencín!!
Cómo se pasa un cumple en Dominicana?Divertido?Supongo que aún así se añorará un poco más a la familia,a los amigos...bueno,nosotros estamos aquí contigo!
Tengo muchas cosas que contarte y no me olvido que te debo un mail...Prometo mandarlo en breve en cuanto me recoloque en el curro después de mis días cubanos...
Cómo cuesta volver a la rutina!!
Bueno niño,que cumplas muchos más y que sigan siendo con nosotros!!TQM!!

eva dijo...

Sólo darte las gracias por dejarnos compartir tu día a día con nosotros.
Ha sido una entrañable experiencia, no tan real como hubiese querido, pero sí tan cercana como tú la vives.
Gracias!!

Ahora únicamente te queda seguir viviendo esa "nueva experiencia" que se te ha puesto en la mesa (la del comedor de verano) y disfrutar de las oportunidades que te va a brindar.

Besos de colores

Anónimo dijo...

Ça va rumenige!! qué me vas a regalar por mi cumple!! estoy ansioso esperando que llegue el día de mi aniversario y abrir un correo certificado que llega desde dominicana. tienes varias llamadas mías en tu móvil el mismito día 2-sept., así que no hay excusa, QUIERO MI REGALO! Y LO QUIERO YA!!

felicidades, 32 tacos! la verdad es que el 32 es un bonito número. Sin que sirva de precedente, no los aparentas, yo menos, otros más.

Me da, que con los mensajes de la monto y los míos te abremos saturado el móvil.

Un beso de clara y un abrazo de machote.

Au revoir