jueves, 3 de diciembre de 2009

Olor a final de año

Aunque ya hace más de un mes que empezó la Navidad dominicana, creo que ahora sí esto empieza a oler a final de año. Tal vez sea por la llegada de los exámenes semestrales (la agenda escolar sigue marcando mis tiempos) o que el fresquito empieza a llegar más sutil que agresivo, alcanzando los veintipocos, que ya es poco.
Esta temporada suele estar marcada por las celebraciones de Calasanz, que tuvieron lugar la semana pasada. De ellas, a mí lo que más me interesa, además de la reactualización de la interesante vida del santo, es lo meramente festivo: las kermesses colegiales. Este tipo de eventos engancha con la parte más dominicana de mi alma, la de la música, la comida, las relaciones sociales... aunque tal vez, pensándolo bien, sean parte de la festividad humana, la música, la comida, las relaciones...
Este año, en la kermesse de San Pedro, los chicos del "Calasanz nos une" tuvieron una sencilla pero efectiva presencia.
Organizamos un taller de manualidades, con una ambientación (disfraces incluídos) que sólo pudimos tímidamente mostrar debido a la bulla ensordecedora. Ellos trabajaron en equipo y con ilusión, y creo que los niños lo gozaron (debo decir que la competencia era ardua con el puente mono de los scouts, que a mí personalmente me dejó unas secuelas amoratadas).
Este domingo seguimos de kermesse, esta vez en San Eduardo.
Y después, el invierno seguirá llegando con sus veintipocos, sus exámenes semestrales y la promesa de un nuevo año, nuevos cambios y otros aires.

Me parece que estoy empezando a echar de menos todo esto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no te queda por echar...pooooobre!!
vete ya haciendo acopio de fotografias mentales de olores, sabores, ruidos, colores, texturas..coge una caja (puede ser cualquiera, pero recomiendo irte por el lado del corazón) y vete guardando.
Ánimo y recuerda que no vale pensar en el mañana, éste ya se preocupa de sí mismo.
Comprensible..sí! pero no vayamos adelantando acontecimientos, hombre!! que todo puede pasar en esta aventura que es la vida...

besos de colores

Anónimo dijo...

Feliz Navidad desde aquí a todos los que desde allí seguís esta aventura.
Bea

Anónimo dijo...

Ey
No puedo ver ni oir las canciones nuevas que seguro has puesto en estos días desde mi ordenadorcito sin "pes". ¿por qué?

Anónimo dijo...

Aysssss, empiezo a oler el final de tu visita!!
Tú también lo hueles?

Es un agradable perfume, a mí me gusta. Una mezcla de presencia, con gotas de allá voy...noto como se queda al mismo tiempo que no está.

Supongo que será la esencia, no sé. Lo que sé es que me ha gustado compartir el aroma.

besos de colores

Anónimo dijo...

¿Y a qué huele el año nuevo?

Anónimo dijo...

Huele a ...besos de colores!! oye rubencín qué tal te ha ido la visita a ver a cruz????

Je je, tengo una bici que se llama MONTY y que es roja!!! es que los Reyes se han portado más bien este año...y tú??¿?

a qué te huele a ti el año nuevo??

muaks

Ro dijo...

Venga, Ru, cuentanos cosas nuevas que hace más de un mes que no actualizas el blog!!

Anónimo dijo...

Llueve
Y con la lluvia me ataca la melancolía. Pero entonces pienso en los miles de personas que perdieron algo más que su techo ayer en Haití. Y pienso que ojalá no llueva allá como aquí, que ojalá Dios les de una tregua hoy; que ojalá el Dengue se quede a este lado de la frontera; que ojalá el mayor problema de muchos sea tener poco para comer; que ojalá el mundo se gire hacia ese pedacito de isla y se muera de vergüenza; y ojalá que esa vergüenza mueva sus corazones hacia allí.
Llueve.