sábado, 6 de diciembre de 2008

Invierno de ida y vuelta

Para quienes aún no lo sepan, estuve una semanita de viaje en
 Valencia, hace ya como dos semanas. 
Fue una visita estupenda, que me vino muy bien anímica
mente hablando (que no económicamente, la verdad). Estuve disfrutando en compañía de gente que quiero, "mi gente" que dirían aquí, con la que hacía tiempo que no compartía un rato de conversación y tranquilidad. Aunque bueno, tranquilidad más bien tuve poca, pues me pasé la semana entera corriendo de un lado a otro y con algo de stress de no poder hacer todo lo que había previsto.
Estuve de boda, Mónica y Ximo se dijeron que sí, y yo puder verlo en directo. Estuve en familia, la abracé, toqué y me dejé tocar. 
Fue un gusto poder explicarme, compartir este tiempo nuevo lleno de experiencias. Me ayudó eso a objetivar, mirar este año desde otra perspectiva. Disfruté también viendo a los "niños nuevos", y a los no tan nuevos pero bien crecidos, y me lamenté del tiempo que pasa y en el que no voy a poder tocarles las orejas a todos. Me paseé por el centro, abrí bien los ojos y observé las caras de la gente, tan linda, tan moderna. Pagué para sacar mi coche de la grúa, ¡200 € que son 10.000 pesos! Comí los platitos de siempre aquí y allá, cogí el autobús, me ahogué en noticias de crisis, me puse jersey y chaquetón.
Y llegué a la Fnac y me descubrí sin ganas de comprar, sin necesidad de consumir. Y me sentí por por primera vez muy raro, como extraño en casa. 

(En las fotos, una de boda y Laia, una de las pequeñitas que aún no conocía, hermana de mis ahijados. Pa' comérsela enterecita)

1 comentario:

Manel dijo...

Rubén,

Benvingut a les amèriques de nou. Jo faré la meua visita pel Nadal, tres setmanes!!!

No t'havies sentit mi estrany a casa abans? No en tornar de França, ni de Barna, ni d'Oviedo? Potser és per l'expèriencia dominicana, més "depaysant" que les altres?

Jo ja fa molts anys que tinc eixa sensació, només arribar o al cap d'una setmana... però sempre arriba.

Una abraçada,

Manel AF