sábado, 13 de diciembre de 2008

Juguetes y algo más

Continuando con mi racha de suerte, he resultado premiado en el concurso de fotografía que organizó la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Calasanz. Mandé una foto de cuando se repartieron los juguetes en Cumayasa el año pasado, y parece que gustó.
Ahora me han pedido que mande unas líneas de explicación de las circunstancias de la foto, así que también aprovecho para ponerlas aquí. Espero que no les moleste.



Cumayasa es lo más parecido a la Sabana africana que hay por estos campos de La Romana. En lo que ayer fue un batey, vive ahora una comunidad sencilla y alegre, superando con optimismo los apagones constantes de luz o la escasez de trabajo precario o estable. En esa comunidad se construyó hace bien poco una capilla nueva, de la que los lugareños se sienten bien contentos. Y funciona desde hace un tiempo la Biblioteca Calasanz (de la red de bibliotecas del Proyecto "Calasanz nos une") como sala de tareas y lugar de consulta de libros.
Fuera de la escuelita, los niños pasan la mayor parte de su tiempo en los caminos, jugando con cualquier cosa y matando el rato a pedradas. Por eso, la llegada de los Reyes se vive con tanta expectación como ansiedad.
La foto fue tomada el 5 de enero del 2008, cuando les llevamos los juguetes que Sus Majestades habían hecho llegar (a través de los contenedores de Valencia) a Cumayasa.
Esa mañana se convirtió en un alboroto de alegría, nervios y ganas de probar los nuevos juguetes. Y yo tuve la suerte de estar allí para verlo, y poder captar con la cámara un pequeño retazo de la ilusión que ellos también me regalaron a mí.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si me gusta más esta o la de "juguetes para todos" del 6 de Enero de 2008 (uf, cuanto tiempo, no?)

Anónimo dijo...

Qué quiere decir eso de que soy una torpe??!! Tengo a Javi y a Manel de testigos de que no me cai ni una sola vez!!
Take care

Anónimo dijo...

Muy bonita. ¿Y pa cuando un villancico??
Es que en Amaltea los niños van a bailar en el festival de navidad el burrito sabanero (aunque versión normal, que lástima porque a mi la bachatera me molaba tanto...)
Hemos estado ensayando estas 2 semanas. Están tan graciosos...
Ánimo con todo!
Un beset

Rubén dijo...

Lolis,
mañana hay en San Eduardo un Festival de Villancicos, en el que vamos a participar los monitores como Calasanz nos une. ¿Te apuntas? Aunque todo va a depender del ensayo de esta tarde, que están medio vagos o liados con exámenes... ¡Es lo que tiene trabajar con jóvenes!
besos

Monto.- dijo...

Que pronto ha llegado la navidad!!! si es a cantar y estás seguro que ganáis!!

Hola pequeño, siento no haberte puesto aun al día del viaje, esta tarde te envío alguna fotito y te cuento cosas, es que ha sido llegar y el trabajo nos estaba esperando con los brazos muy abiertos.

1b.-

eva dijo...

Oye
"burrito sabanero":1
"campana sobre campana" de los educadores:0

Para el próximo año, Lolis, te necesitamos para ensayar...
Rub, a disfrutar de estas fechas con tu gente, que te lo mereces!!!

Monto.- dijo...

Aquí son las 18.09 te llamo a casa pero nadie se pone al otro lado....que pases un buen fin de semana.

1 beso.

Monto.- dijo...

tío feo, como no actualices tu nº no sé como voy a felicitarte las fiestas!!1 me sale un contestador que dice algo como: el número no está en servicio y que lo verifique!! y me lo ha paso la eva esta mañana!!

BUENO FELIZ NAVIDADDDDD BEA!!! Y A TI RUBO

MUAKS

Anónimo dijo...

Gracias Mónica.
Me cuelo en el blog de Rubén (sí, ya sé que es una forma muy cutre) para desearos a todos una muy FELIZ (con mayúsculas) Navidad.
La vecina

Rubén dijo...

Monto,
te debo respuesta!
Me robaron el celular hace unos días en una excursión con alumnos del cole. Ahora tengo provisionalmente otro teléfono, cuyo número es el mismo pero acabado en 2 en vez de 4.
Un beso!

Manel dijo...

Xulaaa la foto!

Abraç,

Manel AF