miércoles, 7 de enero de 2009

Los otros proyectos aparcados

Siguiendo la tradición dominicana de pintar en Navidad (la gente da color a las fachadas de las casas), y tratando de hacer en vacaciones alguna de las cosas que me prometo hacer durante el curso y nunca hago, me propuse pintar algunos muebles. Necesitaba un poco de alegría en una casa que resulta un tanto oscura, así que me eché a los colores fuertes, como los de esos cuadros de pintura haitiana.
De repente comencé a darme cuenta que, a pesar del esfuerzo y mi poca destreza en el arte del pincel, el espacio empezaba a adquirir un nuevo carácter. Sean acertados o no los colores (la combinación de los mismos nunca ha sido mi fuerte), hacen que pueda sentir un poco más propio mi propio mundo. Y parece que todo ha cambiado un poco. Alguien va a tener que parar esta fiebre de aguarrás, botes mal cerrados y manchas en el suelo, porque ahora voy tan desaforado que me lo pinto todo.  
Y esto me hace pensar en la cantidad de cosas que dejamos aparcadas y que se quedan en intentos o proyectos, mal enredados en sueños de noches agitadas. 
Estas Navidades huelen a pintura reciente, a exámenes por corregir y siempre pendientes, a improvisadas comidas con vino tinto, a chocolate y algo de turrón. Huelen a algo de lluvia y noches frescas, a siestas y pereza.
Los días se fueron con las prisas con que llegaron. El Niño nació y en breve se nos va de casa. Las lluvias cesaron. Por fin ha empezado el curso, devolviéndome a los alumnos, a los exámenes por corregir y siempre pendientes y a los intentos de proyectos aparcados. A la vida, en fin.
(En la foto, el gato flipando conmigo. Y la razón de la ausencia de ratas. ¿Para siempre?) 

4 comentarios:

eva dijo...

Aysssss!!
y a todo eso se le junta tu lentitud.....ufufuf, poooobre!!

A más ver!!

eva dijo...

P.D: ..."daré vueltas y vueltas, daré vueltas y vueltas, quedándome en mí..."

besos de colores

Monto.- dijo...

BUenas rubencio!! doy fe de que lo tuyo no es mezclar colores, aun me acuerdo de aquel intento de color melocotón para tu habitación que acabó siendo un marroncillo un poco "indefinido".

Que bueno es a veces retomar rutinas pero con las pilas recargadas! espero que esté 2009 sea aún más intenso que el año pasado, te lo deseo a ti, y a mi también!.

Te echo de menos, me tienes que explicar porque cada vez que intento hablar contigo me transfieren la llamada a un buzón de voz, en el que por cierto, siempre dejo mensaje!!

un besito, xiquet!!

Manel dijo...

Montoya, qué tienes contra el marrón de la habitación de Rubén? A mi me parece muy bien!
;op