miércoles, 17 de junio de 2009

Recuperando la perspectiva

Cuando vas en el tren, sorteando árboles, atravesando carreteras, dejando atrás montañas altas y bajas, y sobre todo pasando por oscuros túneles, parece que todo el empeño está en el esfuerzo que haces por avanzar. No ves mucho más que lo que pasa frente a tus ojos, las dificultades, los aciertos, todo momento vivido es el momento presente.
Pero de repente, casi sin querer, vas levantando la vista, subiendo las miras, alcanzando la perpectiva, y el tren es un tren de Scalextric, los árboles son pequeños y de plástico, y el túnel ya no parece tan largo. En esos momentos lúcidos, es la habitación la que cobra sentido, amplia, luminosa...y el tren sí parece haber recorrido un camino, y parece todo un poco menos complicado porque el tren efectivamente va en alguna dirección. Puede llegar antes o después, pero lo que es seguro es que avanza y el camino que recorre en forma de sonrisa parece mucho más bonito que los complicados rieles que vislumbrabas desde la locomotora.

3 comentarios:

eva dijo...

viajeros al tren!!!

besos de colores

lola dijo...

Que bonito Rubén,
has pensado que esto podría ser el final de una novela tuya?? jeje
En serio, es muy sugerente.
A ver cuando tienes un ratico y cuelgas otra cancioncilla, que ya se acerca el veranito y se presta a bailotear.
besos!

teresa dijo...

Y lo difícil que resulta a veces saber cuál es el tren que debes coger...Pero qué bonito e ilusionante cuando te vas acercando al final de trayecto...
Un besote de la novensana(es que no hay c trencada en el teclado...)!!