martes, 22 de junio de 2010

Otro año juntos

Estamos de cierre de curso en "Calasanz nos une".
Ya tuvimos una clausura de curso como corresponde en la parte de niños de los Centros Culturales (ya adelanto que el 3 de 3 tiene que ver con eso), y esta semana le tocó a los jóvenes. Y como viene siendo tradicional, tuvo un poco de todo.
Comenzamos con una eucaristía de acción de gracias a Dios por este año vivido, un curso que ha tenido sus buenos y sus malos momentos, pero que sobre todo ha estado repleto de vida desbordada, la que se regala, la que se recibe y se respira. Después, la parte más lúdica, que incluyó cena, montajes de fotos y reconocimientos para unos y otros, incluso para mí. Pudimos repasar algunos momentos del año y alegrarnos de las muchas cosas que han pasado en este tiempo. Y pudimos también celebrar la amistad y la unión en un trabajo por los niños que nos une a todos.
Para mí ha sido un reto ver cómo se suceden los vaivenes y tratar de poner orden en este caos ordenado que suponen vitalmente los jóvenes. Son muchos barrios en La Romana, muchos equipos distintos con dinámicas propias. Es como tener varios hijos que cuidar. A veces unos caen medio enfermos, otros de repente se ponen fuertes, están los tranquilitos y los nerviosos, los que hay que frenar y los que se esperan que los tomes de la mano. Entre ellos forman una red fraterna de hermanos que se comprenden y se quieren unas veces, y que discuten, se pelean o incluso se disputan el amor del papá, muchas otras. Pero creo que siempre permanece esa sensación de familia, de que el destino de los unos y los otros es común y por tanto responsabilidad de todos.

Aquí dejo el video que les preparé. Mientras lo hacía me iba dando cuenta de la cantidad de cosas que hemos hecho, pero sobre todo, como decía, la cantidad de vida que pasó por ellas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

3/3 antes del regreso?

au cacau