viernes, 1 de febrero de 2008

De libros

“Tenía ganas de abofetearla, de sacarla del Café a puntapiés, de hacerle todo el daño físico y moral que un ser humano puede hacer a otro, y, al mismo tiempo, gran imbécil, tenía ganas de tomarla en mis brazos, acariciarla y besarla. Me ponía los pelos de punta imaginar que ella pudiera leer mis pensamientos.”


Ayer acabé la lectura de “Travesuras de la niña mala”, de Vargas Llosa, libro que recomiendo. Es todo un viaje en el tiempo y en la psicología de dos personajes que van construyendo una historia de amor en común, con tanto placer como sufrimiento, con tanto cariño como odio.
Me resistía a avanzar, así que lo administré con tranquilidad, consciente de que antes o después iba a terminar. Pero bueno, ça y est.
Después de acabar "El libro de los abrazos" de Galeano, que me masajeaba cada noche hasta las mismas entrañas, me sentí desnudo, indefenso. Pronto encontré el calor de esta historia, llena de matices escondidos en un relato aparentemente sencillo. Ahora me vuelvo a quedar huérfano. Aún así, confío en volver a encontrar el camino.

3 comentarios:

eva dijo...

Y como de libros andamos, te dejo un fragamento que me sugirió tu última aventura, en realidad tu aventura en general:

"Un guerrero de la luz siempre hace algo fuera de lo común. Puede bailar en la calle mientras se dirige al trabajo, mirar a los ojos de un desconocido y hablar de amor a primera vista, defender una idea que puede parecer ridícula. Los guerreros de la luz se permiten tales días.
No tiene miedo de llorar antiguas penas, ni de alegrarse de nuevos descubrimientos. Cuando siente que llegó el momento, lo abandona todo y parte hacia su aventura tan soñada. Cuando entiende que está en el límite de su resistencia, sale del combate, sin culparse por haber hecho alguna locura inesperada.
Un guerrero no pasa sus días intentando representar el papel que los otros escogieron para él."

"Guerrero de la Luz" Paulo Coelho

Besos

Anónimo dijo...

Pues yo me estoy leyendo el Estatuto. Oye, es apasionante, os lo recomiendo.
El art 10 dice que una ley de les corts regulara la carta de derechos sociales de la CV, el 16 que la Generalitat garantizará el derecho a una vivienda digna, y el 15 el derecho a una renta garantizada de ciudadanía, la asistencia social a personas que sufran marginación...
Menos mal que estoy estudiando porque de verdad que no sabía que todas estas cosas exisitían, ¿o va a ser que no existen?
No hombre, como va a mentir l'Estatut...
Besos

Rubén dijo...

Muy bonito, Eva. Ojalá podamos serlo, vivir la vida con intensidad.

Y Lola, si es como dices, todos contentos. A casa a dormir.