lunes, 23 de febrero de 2009

MIRes (II)

Primera semana de los médicos por aquí, y ya son de casa.
Están cada vez más sueltos y parecen disfrutar de los detalles con los que uno se va encontrando por el camino, y que tanto sentido dan a todo esto.
La ventaja con la que cuentan es que, a diferencia del verano, en este momento del año todo está en pleno funcionamiento y pueden integrarse en la rutina normal y habitual. Les sorprende, como a mí, la velocidad de la vida, la cantidad de actividades con las que uno se encuentra (si quiere) y lo apetecible de todas ellas. Se encuentran con la gente, la que vive el día a día, la que sufre dolencias y sufre también la precariedad de los medios. Y luego pueden también vivir una espiritualidad más cotidiana, de ir por casa.
De momento, siguen en adaptación. A mí me costó mucho más de una semana (más de unos meses, e incluso aún me estoy adaptando). Los pobres salen de 6 meses dejándose la vida en el asiento de una biblioteca, y los ojos en los millones de respuestas de tipo test sobre millones de excepciones patológicas y dolencias extrañas. De repente su mundo se amplía e incluso da un giro, llenando la cabeza de otras preocupaciones más terrenales que llegan empujando fuerte por los sentidos. De repente los apuntes son personas, y los casos de estudio gente de verdad que sufre. 
Paciencia, calma y una Presidente, es la mejor receta para abrir las entendederas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos besitos para los mires.
Venga va, y para ti y para bea también.
Disfrutad de esta breve experiencia comunitaria!!
Un beset

Anónimo dijo...

Y... ¿no quereis ningun farmaceutico por allí?

Anónimo dijo...

A esos proximos residentes que se merecen todo..disfrutad de las vacaciones q os las habeis ganado!! No hagais mucho caso al cascarrabias de Ruben que esta ya mayor el pobre ;) Os manda un abrazo una ex-resi de MFYC (qué tiempos aquellos)

Enano..te llamo pa lo que tu y yo sabemos.
Ale, achuchones varios.