viernes, 25 de enero de 2008

El milagro de la vida (1/2)

Cara de desconcierto frente a la ruleta, no entiendo nada.
“El juego del Factooor Sorpresaaaa”, me gritan las bailarinas, “Sorpresa que pesaaa”. No entiendo, “¿Sabrás tirar tú?”, nada, por mucho que trato de encontrar la respuesta a mis dudas, “del Factor….”, no sé cuándo fue que pedí número, "Sorpresa", para este sorteo, “¡Sorpresa eres tú!”. Si es que alguna vez pedí algo.
Pero es tarde, los aplausos, el presentador, el tiempo apremia. Y me desquito de la culpa agarrando el tirador y empujando con fuerza. El público jalea. En las condiciones del concurso nunca entró este juego, o tal vez sí, estaba implícito y ahora es mejor que lo aceptes tal y como viene.
Es más, viendo la ruleta girar con velocidad he pasado del desconcierto a la curiosidad ante la inevitable incógnita. Y sólo quiero ver qué es lo siguiente, y si será premio o castigo, o va a depender de cómo se mire.
La enorme ruleta se va parando, clic, clic, clic… y yo me mantengo atento. Se detiene. El presentado grita, dichoso: “La casilla de…. ¡el milagro de la vida!”
El público aplaude con fuerza.
Y es entonces cuando se abre el telón que esconde mi premio en el escenario, y sale una joven embarazadísima que corre hacia mí con un evidente desespero.
- ¡Por favor, lléveme al hospital, estoy a punto de parir!.
Mi premio es real. Estoy en Brisas frente a la biblioteca. Y yo no entiendo nada.
.... Continuará

3 comentarios:

waterponxo dijo...

Xe; el que no et pase a tu no li passa a ningú eh!; primer la policia ara una dona parint.

Com he pogut llegir algunes vegades ja som molts els que llegim aquest blog i per a mi, almenys, te dos significats el primer saber de tú de com et va per alla i tot el q fas; i el segon una renovació de forces ja que eixos 5 minuts que pase llegint les teues histories són com una mena de reafirmació de que el mon es pot canviar en petits moviments; moviments com la educació; una cosa tan facil com una xarrada pot canviar la mentalitat de moltes vides.

Ale xato; continua donan-mos forçes per al dia a dia; que vaja tot be; i no et claves en mes problemes que ens fas sofrir jeje

Una abraçada

RafaP

Per ací encara estem d'examens

Rubén dijo...

Gràcies majo.
La meua única pretensió es que pugau compartir un poquet de la vida d'ací.
Sort en els exàmens...

eva dijo...

qué suerte!!!
yo hubiera preferido la casilla del millón de euros, pero creo que no estaba disponible en el concurso...
cómo se llama la criatura? rubén, rubena?
sigue jugando, niño.


besos........EVA