lunes, 14 de enero de 2008

Formaciones y clases

De vuelta a la crónica romanense. Ando estos días inquieto por atar ciertas cosas, y había dejado algo decuidado este tema.
Una de ellas, la formación de monitores. La tarde de ayer la dedicamos a una formación para los jóvenes voluntarios de S.Eduardo, Benjamín y Residencial Romana. Pretendemos siempre que colaboren con su comunidad, dedicando algo de tiempo y ganas a la preparación de los campamentos mensuales con los niños bien de su barrio o de algún otro que necesite apoyo. En particular, los de Residencial se centrarán en Caleta, otro de los barrios más "conflictivos" de la zona, y con millones de niños también. El plato fuerte de la tarde se centró en la gratuidad, y de cómo en la sociedad de hoy se trata de mercantilizar todo, sin encontrar nada ni nadie que se dé porque sí.
Me ilusionan estos chavales, despiertos, receptivos, y me siguen conmoviendo muchas de sus opiniones. Como casi siempre, su asignatura pendiente suele ser la constancia, que ese compromiso que les pedimos se pueda mantener en el tiempo. Otro día me centraré en esto, pero parte de la labor que tenemos aquí es dar consistencia a todo lo que se empieza y que poco a poco se deshincha, sin muchas seguir patrones racionales o explicaciones objetivas. Creo que ya lo dije alguna vez pero mi sistema racional está haciendo aguas.
Y si de asignaturas hablamos puedo contar que he empezado a dar clase en el cole S.Eduardo. Es una asignatura de informática en 4º del Bachiller técnico, y son pocas horas, pero esto puede suponer una mayor cercanía con los chavales, y un punto de entrada al colegio. Nunca he dado clases y me pica la curiosidad.

1 comentario:

teresa dijo...

Vaya,por lo que veo no hay mucho ánimo de escribir estos días...No te apures,Rub,que debe ser la resaca navideña o el trauma por el comienzo de la cuesta de enero...pero se nos pasará!!Además,como tú también has estado un poco escondidito´pués se pierde algo de práctica...!
Bueno,sólo quería darte mucho ánimo con lo de tus nuevas clases.Personalmente,la materia me pareceAPASIONANTE...pero como tú eres un rarito de esos,supongo que estarás contento...Ja,ja!Pués eso ,que mucha suerte y que no sean niños cabritos,que disfrutes de la experienci y que la curiosidad te siga picando día a día...
Ale,ya he roto el hielo!Animo,gente!
Un besote grande,grande!!
(Ah,y otro de Pere,que siempre me pregunta por tí y por la dirección del blog y se me olvida dársela)