domingo, 6 de enero de 2008

¡Juguetes para todos!

Por fin llegaron los Reyes a La Romana. Sus Majestades han pasado por todos los barrios, incluso a aquellos a los que cuesta un poco llegar, como Mª Trinidad Sánchez. Yo he estado allí esta tarde, contando la historia de los sabios de Oriente con sus barbas largas, sus incunables sobre astrología, y esos ropajes tan ligeros y llevaderos que vienen bien para cualquier travesía. Aunque la mayoría no había oído en su vida esta historia (y menos aún los nombres de estos caballeros) han acogido con asombro y alegría los juguetes que les traían.
Muchos de ellos llegaron en los contenedores enviados desde Valencia, y algunos otros habían sido donados por el Ayuntamiento de aquí. Hay muchos barrios, y muchos niños, así que han venido justitos.
Me ha soprendido ver que se contentan con bien poco, y juguetes que en la selección previa estuve a punto de tirar (afortunadamente me pararon las manos) por viejitos, descuidados o sencillamente feos, ellos se los han llevado tan contentos. Lo cual confirma que me queda mucho por aprender, de cómo son, de cómo reaccionan, de cómo seguir bajando el listón de lo que considero "lo mínimo".

5 comentarios:

eva dijo...

ya sabes que hay que aferrarse a lo sencillo, a lo pequeño.
me alegro de que esta aventura se proyecte en tu dia a día, para mejor crecimiento interior y riqueza de espíritu.
besos zen..........EVA
PD: lo importante, lo esencial es invisible al ojo humano, no?

Anónimo dijo...

Jolín Eva, como se nota que vienes del encuentro de TAize. Que suerte!
A mi solo me sale decir que la Convencion de la ONU sobre los derechos del niño de 20 de Noviembre de 1989; recoge en el articulo 31 que;
" Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes"
Vaya al menos, este año en la romana parece que se va a cumplir un poquito...
¿os imagináis q me sale esta pregunta? jeje, molaría, una más acertada, solo me quedarían 74...
Muchos besos y ánimo!!

Anónimo dijo...

Entre la profundidad de la Eva y la sabiduría de Lola me da miedo decir algo, ya q fijo fijo q no estoy a la altura, pero como ya lo sé y no me importa me limitaré a algo más sencillo como felicitarte el año nuevo, q ya sé q estamos a 9 pero oye no importa, la intención es lo q cuenta.
Espero q los primeros pasitos por el 2008 te lleven a vivir experiencias tan gratificantes como las q nos has contado. Yo le pedí a los reyes un viajecito por Santo Domingo, pero se vé q los cupos de viaje los gastaron contigo!!!! Un beso mu fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Ru,

Despues de unas largas vacaciones navideñas me he reincorporado al trabajo. Madre mia como me está costando coger el ritmo! Aun están en mi mente las montañas nevadas y los pinos que he visto estos dias en Pirineos!!

Queria desearte un FELIZ 2008. Espero que sea un año especial, ya que como dicen mis amigos, es el año que tiene mejor "rima" despues del 2005!! ;-D

Besos y hasta tu proxima cronica.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.