lunes, 14 de enero de 2008

Se inclina la balanza

Y cada vez somos más, se extiende la telaraña. Ayer, con los voluntarios, hablábamos de un ejército de gente concienciada en el cambio social que vaya inclinando la balanza. Cada uno desde el sitio en que esté, desde su lugar. Esto está claro.
Me escriben Alberto e Inma, los nuevos laicos escolapios de la Fraternidad de Al-Bisara (Granada) que van a colaborar en Bamenda (Camerún). Con ellos compartimos un mismo sueño, y ahora un poco más de la aventura de la vida. Espero que no les moleste que ponga un trocito:
"Se abren posibilidades de trabajo en la pastoral de jóvenes y parejas, en el cole, sobre todo Inma con algun seminario sobre organizacion escolar,clases de informática, ambos, y en los hospitales ya veremos, ya he visitado uno, el publico, y te puedes imaginar. En general hay mucha pobreza, pero es gente alegre."
Coincidimos en la alegría de la gente, en ese sentido de la vida tan práctico y sencillo, sin demasiadas complicaciones.
Seguro que les irá muy bien, y que empujarán con fuerza la balanza un poco p'allá. Ánimo!

7 comentarios:

esteldenadal dijo...

hola Rubo


;)

eva dijo...

"...cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.
Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre:
- !Ayúdame a mirar!"

Besos azules......EVA

Anónimo dijo...

Hola Ru,

Empieza el fin de semana. Se presenta muy tranquilo... Voy a recargar fuerzas para los dos proximos porque esos si que van a ser moviditos!! Estoy embarcada en la representación de una zarzuela y tengo ensayos musicales, de escena, pruebas de vestuario, ensayos generales y... ¡la representación! Ya te contaré que tal...

Que te vaya bien el fin de semana. Ya nos cuentas el lunes!

Monto.- dijo...

Hola pequeño! así me gusta, animado, haciendo "amigos", aprovechando el tiempo, integrándote...pero no mucho eh!

Que bonito lo que ha escrito Eva!!

bsitos.-

Anónimo dijo...

¿Has visto la película de Germinal?
Lo que dices me recuerda a lo que dice el protagonista al final;
“Su razón iba madurando. Había dejado de lado el rencor. Si, ya lo decía Maé con su extraordinario sentido común. Sería un golpe bueno agruparse tranquilamente, conocerse, crear sindicatos cuando las leyes lo permitieran, y el día en que todos estuvieran unidos, el día en que millones de trabajadores se enfrentaran con miles de vagos, tomar el poder, ser los amos. ¡Que amanecer de verdad y justicia! Ahora, en el cielo, el sol de Abril brillaba con todo su esplendor y calentaba la tierra que daba fruto. Por todas partes el grano se hinchaba, crecía, resquebrajaba el llano necesitado de calor y de luz. La profusa sabia fluía en un murmullo, el ruido de las simientes se prodigaba en un gran abrazo. Cada vez con más y más fuerza, como si estuviesen más cerca de la tierra, los compañeros golpeaban. En esta mañana juvenil bajo los ardientes rallos del astro, tal era el rumor que habitaba la tierra. Los hombres crecían. Un negro ejército vengador brotaba lentamente en los surcos y fructificaba para ser recogido en los siglos venideros. Y aquella germinación, pronto haría estallar la tierra”
Animo en Sto Domingo!
Seguimos en la lucha!

Rubén dijo...

Muy bonito todo lo que ponéis. Gracias.

Anónimo dijo...

Vemos que andas ocupado cambiando el mundo. Ya se sabe, se hace camino al andar... Mucho ánimo y besos desde Almería!!!
Javo

Te seguimos echando de menos.
La novia de javi ;)