domingo, 20 de enero de 2008

Vaivén

Coge la música y sal a andar.
Estabas necesitando urgentemente un poco de aire.
En la perpetua primavera de este invierno, la lluvia ha dejado una noche fresca. La luna empuja fuerte, y no es poesía, es una realidad constatable, la del que observa y pasea solo, o sólo acompañado de la soledad que le ayuda a ubicarse.
No es ésta una ciudad que se deje pasear. Sin iluminación en las calles, te limitas a perseguir la luz que en la acera proyectan los atolondrados faros de los coches, o algunas de las casas abiertas que muestran una intimidad indecente. Miras porque lo miras todo, sin juicios ni valoraciones, sólo por mirar.Encuentras ojos que te observan. Te has acostumbrado a esto, aquí eres el "rubio" (blanquito de "pelo bueno"). Te hablan y no oyes, pero no tengo cuartos ni quiero comida. El paisaje es una sucesión periódica de colmado, iglesia de secta, salón de belleza y casas. Y se vuelve a repetir. Un domingo todo cierra, excepto los colmados, las iglesias y las casas. Y algún salón de belleza.
Y cuando lamentas que no haya nada que hacer en una noche de domingo, recuerdas que mucha gente cambiaría sus ojos por los tuyos un momento, ponserse en tu piel, convertir tu fastidio en novedad. Respiras de nuevo la fresca noche de luna fresca, y desperezas los sentidos. Que sientan. El tiempo es el que es, la noche la que es, y tú ahí, sientiendo a todo trapo. Es un ejercicio sano, el de parar un momento a ser consciente del aquí y del ahora, de quién eres, qué haces y por qué. Volver a ubicarte en unas coordenadas reales.
Después, dejarte invadir de nuevo por el vaivén del que eres parte. Y seguir caminando hasta llegar a casa, donde encontrar que ya estás acabando de cenar.

7 comentarios:

esteldenadal dijo...

;)

jo, com sempre. No dic res però ho llig i estic amb tu.

Anónimo dijo...

Yo como Estel. Lo leo como siempre y digo poco. Pero sabes que aunque lleves tiempo sin oir o leer nada mío, sigo cerquita.
Sólo una cosa. Qué suerte tienes. Disfrútalo.

eva dijo...

yeeeh xurrito!!
mucho vaivén pero poco que nos cuentas de él!!
venga, que el pueblo quiere saber!!
eso es que te has situado taaaaaanto, que estás taaaaan centradito, taaaaan a gusto, taaaaan bien...me alegro, niño!!!
sigue así, pero no te olvides de compartirlo, eh, que ese regalo no te lo vas a quedar para tí solo (sería mucho egoismo, y ya sabemos lo desprendido que tú eres...)

besos pistacho.....EVA

eva dijo...

por cierto, se me olvidaba, me encanta tu vena literaria.
que no se diga que no eres escritor...

Anónimo dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo con la eva, escribe más, que lo haces muy bien. Y cuando vuelvas publicas todos tus relatitos cortos. Bueno o mejor, a ver si acabas tu primera novela larga. Pero cuando te hagas famoso no te vuelvas incoherente como el resto de famosos del mundo. Tu ahí, aguantando el tirón y demostrando al mundo que se puede vivir de otra manera.
Ánimo!

Anónimo dijo...

te digo lo mismo que los dos del principio.

que sigas así bien,"la del mundanal ruido"...

muaks

Anónimo dijo...

Yo soy de esas que me cambiaría los ojos por tí, pero también las orejas, porque hasta en la soledad de un paseo un domingo por la noche siguen pudiéndose escuchar esas bachatitas. Y ya puestos la piel, porque en estas fechas de exámenes me estoy quedando muy pálida, tanta biblioteca... Sabes q te digo? q no me cambies nada, sólo espérame unos mesecitos... Jejejeje.