lunes, 27 de octubre de 2008

Navidad caribeña

Dicen por aquí que octubre ya es casi casi Navidad. De hecho, la Navidad dominicana es de octubre a febrero, según dicen, pero yo he constatado que el mismito 1 de enero ya están arrancando a toda prisa los adornos que desde ahora empiezan a poblar las casas. Y es que de ilusión también se vive.
El centro comercial por excelencia, JUMBO (que viene a ser el Carrefour dominicano, un oasis para el turista de limpieza y orden al estilo primer mundo), tiene ya pasillos repletos de estantes con ornamentos de todo tipo, árboles, bolas y decoraciones, en un despliegue de barroquismo repetido anualmente. En las casas la gente ya saca sus ristras de bombillos llamativos, y la noche empieza a vestirse de destellos intermitentes.
En medio del calor caribeño, este sentir festivo se me antoja como fuera de lugar y de tiempo, anacrónico. Y, sin saber muy bien por qué, se me cuela en el cuerpo un sutil desasosiego vital.

4 comentarios:

teresa dijo...

Pues entonces son más rápidos que El Corte Inglés!!
Ale,pues Feliz Navidad y a disfrutarlo!!!
No te desasosiegues,panoli!
Un besote!!

Anónimo dijo...

Navidad, Navidad, en la nieve y la arena... Navidad, Navidad, en la tierra y el mar....

Me ha venido esta canción a la mente cuando he leido tu mensaje.

A mi aun me queda mucho para empezar a pensar en que llega la navidad...

besos.

Anónimo dijo...

En unas horas toca cambiar el chip..nos conectaremos al reloj newyorkino..y ese si que va deprisa! Estamos nerviosos, no podemos dormir..ansiosos por estar ya alli!...Proximo mail..desde la gran manzana!!
PD: Ojala nuestros meses no pasen tan deprisa como tu año alli.
Te seguiremos echando de menos, pero ahora, en ingles ;)

Monto.- dijo...

hola