miércoles, 7 de mayo de 2008

Mirando atrás

Vuelvo para regar la plantita, que se me ha quedado algo mustia. Espero no volver a abandonarla.
Y para empezar me gustaría regar con aguas pasadas. Tengo que contar que tuvo lugar la II Semana Cultural con gran éxito de crítica y público, aunque ya haga casi dos semanas de ello. Y lo cuento porque me gustó y punto.
Fue una semanita bien aprovechada, con una acto por día, de bailes fólklóricos, charlas, teatro... Yo me ocupé especialmente del concurso de fotografía, el primero que se hacía y por el que pagué un poco el pato de la inexperiencia. El panorama apuntaba malos resultados con la escasez de fotos presentadas a pesar de la intensa publicidad en el colegio. Pero a última hora pareció animarse, y pude exponer en paneles algunas de las mejores fotos sobre la Romana (debo decir que algunas de ellas estaban realmente bien). Durante esa semana el jurado (compuesto por fotógrafos profesionales, algún profesor y algún Padre con buen criterio) dio su opinión y en el acto de clausura se dieron los premios, con una recompensa económica interesante (pego en el post la foto ganadora).
Además de esto, disfruté especialmente con el concurso de Teatro Social, que preparan algunos grupitos de alumnos. Disfruté por el nivel demostrado, y por el hecho de ser parte del jurado, porque siempre me encanta expresar mi opinión, sea de lo que sea. Y también porque ganó el grupo de 4ºA, mi clase, y me vi sorpresivamente recompensado en acompañarles a Santo Domingo a ver una obra de teatro (que ya fuimos - durante la Feria del Libro, la semana pasada - y disfrutamos de una extravagante representación sobre una mujer que tenía a su servicio a unos enanos a los que maltrataba y que al final acaban por amputarle las piernas y comérselas a modo de festín. Pero esto es otra historia....).
Estuvo también genial la proyección de una película para los pequeños, y su posterior rifa de material escolar y libros. La locura colectiva era evidente, y yo, con el micrófono y el sorteo y los nanos gritando, estaba tan fuera de mí que se me ocurrió acabar tirando algún paquetito de folios para que lo cogieran. Gran error... casi se matan. Ni cuando se tiran en la cabalgata de reyes a por caramelos había presenciado tanta violencia infantil.
Todo lo demás fue vistoso y agradable, especialmente los bailes y cantos dominicanos. Y la clausura fue muy festiva. Pero sobre todo, lo más bonito fue ver a la gente del barrio acudiendo a todas las actividades.
Por cierto, puse en la clausura un montajito que resume las actividades de este año. Si os lo queréis descargar (pesa unos cuantos mb) lo podéis hacer en:
(al acceder, esperar un poquito a que aparezca "Download file" y picar allí)
En un rato, más agua para la planta.

3 comentarios:

Monto.- dijo...

Qué chulo! y tú, has aprendido a bailar u qué?? bsos pa la bea y a vos.

muaks

eva dijo...

cuántos enanos?
por qué pierna empezaron?
cómo se la amputaron?
por dónde continuaron?
se indigestaron?
ella gritaba?

y la moraleja?

besos..........Eva
pd; lo que te has perdido!! ahí, el chiquito, con su guitarra y sus rollos sonoros, y su voz, y , y, y ....te eché de menos (te hubiera gustado)

Anónimo dijo...

Jejejeje... tremendo argumento lo de la obra de teatro!!!! Me ha encantado, tanto q no paro de darle vueltas a la moraleja como dice Eva. Creo q debe ser algo así en plan... algún día los "esclavizados" se alzarán en contra de los "esclavizadores" hasta comérselos vivos (literalmente, jeje)!!! Un beso (pa la Bea tb...).