lunes, 26 de noviembre de 2007

Cercanías

Creo que todo es un poco más sencillo aquí, lo escolapio es más evidente. El estar al lado de los pobres es tan esencial que no hay interpretaciones posibles.
También los actos grandes parecen más vivibles. El sábado se ordenó el primer escolapio dominicano, un tipo joven y muy normal. Estuvo el tema bastante entretenido, de un estilo cercano y sencillo. Incluso el obispo, por rimbombante que luzca el hombre, habló con cordura, un lenguaje entendible y un mensaje claro y cercano al pueblo. Parece increíble tener que destacar esto pero a veces no es "tan" evidente.
Entre la gente que vino para esto, y las visita de los "jefes", la casa ha estado bastante animada. Ya se han ido Rudy y Paco (Viceprovincial y Provincial). El primero, cercano y muy divertido, con una forma de entender la misión que apuesta seriamente por los laicos. El segundo, se ha mostrado contento y agradecido, muy sensible a la realidad que ha visto. Ha participado en todo lo que ha podido y creo que se lleva una muy buena impresión.
La verdad es que delante de mí no se han cortado un pelo, y esa confianza es de agradecer. Viviendo con ellos ves las luces y las sombras y, aunque soy bastante cabezota, creo que les entiendo un poco (poquito) mejor. Aún así hay cosas que me sacan de mis casillas, y ya me preocupo de enseñárselas, pero buscando los momentos oportunos. Tampoco quiero que me echen, que de pasta voy justo y no tengo pa'l billete de vuelta.

5 comentarios:

Monto.- dijo...

Jelou Rubo, rubo. No te acoples tan tan bien a la vida "monacal"!!Por aquí andan a tortas los que no pudieron sentarse en primera fila para ver como hacían cardenal al arzobispo de valencia!! en fin, un saludo desde massamagrell.

Abrazo tb del Ximo.-

Anónimo dijo...

Da gusto saber que se preocupen por buscar la sencillez...Supongo que de otra manera debe ser complicado acercarse a la gente...
Me gusta que poco a poco les vayas metiendo algo de cañita y no te preocupes por si te echan que ya abriremos un fondo común para repatriarte...aunque ya nos acostumbramos a vivir sin tí!!ja,ja!!
Un besote muy grande!

Anónimo dijo...

ah,que no te he dicho que soy la teresin,sin

Anónimo dijo...

Hola profesol!
Me alegro mucho de que siga todo bien por allí. Está bien no tener complicaciones innecesarias, vivir la sencillez y que te des cuenta de la suerte que tienes.
Por aquí estamos preparando el encuentro de fraternidades. Ya te imaginas que se te echa de menos, así que no te lo voy a decir porque al final te lo creerás...
No habéis celebrado S. José de Calasanz? Como en agosto allí hay colegio igual lo celebraron el día 25?
Ale a seguir currando, y disfrutando del curro!

Rubén dijo...

Los festejos al santo patrón fueron durante toda la semana pasada, aprovechando la visita del Provincial. Prepararon murales, conciertos, trabajos... en fin. Ayer sólo hubo algún que otro acto, y cenas y eso.
aleeee