lunes, 19 de noviembre de 2007

Leptospirosis

Casi tres semanas después de las lluvias, la pobreza investiga nuevas formas. Lo que entonces fuera tormenta, ahora es leptospirosis. Es una enfermedad que transmiten las ratas con su orina, habitualmente en zonas donde las condiciones higiénicas son infames, y se acumulan aguas infectas, desechos y basuras. Hasta la fecha son 21 muertos, básicamente al sur del país, un poco más allá de Santo Domingo, donde la tormenta fue más cruel, y donde siguen pagando las consecuencias.
Por otra parte, los políticos siguen en campaña, a 7 meses de las elecciones. Esta gente vive en una campaña continua. El PLD (de un tal Leonel Fernández) ostenta el poder, que se disputan PLD y PRSC, cuyo candidato, Amable Aristy, se pasea por el país regalando gallinas y cerdos, e incluso dólares en mano a los que van a sus mítines. En La Romana los repartió desde su helicóptero, lo que causó un enorme revuelo de gente saltando a por los billetes. Pa verlo. Este partido se vende como “el partido de los pobres”, aunque la gente lo vive con resignación, consciente de que la corrupción llega a todos los niveles, con una desfachatez inusitada.Mientras tanto, los apagones son constantes, el agua no se puede beber, las calles por asfaltar... Resignación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye... que no digo que no tengas motivos, pero chico, arriba ese ánimo. Para deprimido no les hacías falta...
Míralo por el lado bueno (con enfermedades y corrupción y hambrunas: hay vida, y Amor). Me parece bien que nos des el parte como es; pero, por favor, recuerda lo importante, que para malas noticias ya está el telediario. Y te necesito con las pilas puestas, aunque sea al otro lado del charco. Cuídate y date una dosis de mirar alrededor: apostaría a que encuentras alguna sonrisa, un gesto amable, una buena noticia. Y por si acaso convalida te envío un cordial saludo (te daría un besito, pero no quiero malinterpretaciones). PX

Rubén dijo...

Si estoy de buen ánimo, hombre. Una cosa no quita la otra! Ayer estuvimos de celebraciones del día del Laico, con la presencia del Provincial y del Viceprovincial. Estuvo muy bien, y salimos todos contentísimos. Pero esto... para otro día. ;)
Saludos

Anónimo dijo...

Por fin publico comentario. Aunque menos mal que no es obligatoria registrarse porque eso sí da pereza.
Mola un montón esto del blog, yo lo miro casi todos los días, y así me entero de cómo van las cosas.
Coincido con las nenas en lo de poner más fotos pero asegurate de salir un poco mejor que en la última... ¿qué es eso de mantener "la posición" cuando las niñas están con el pañuelo ya a cinco metros de tí? ¡un poquito de ritmo nen!, ¡y luego dicen que los dominicanos son lentos!
Un beso grande, y a ver si consigo enviarte un video.

Anónimo dijo...

"si se atiende bien al voluntariado, al corazón de lo que es el voluntariado y a los movimientos más profundos que crea en la gente, en cada persona, entre personas, y en los lugares, hay una revolución latente" Fernando Vidal

Cuida a tus voluntarios del CNU (qué siglas más dificiles!!). Quien sabe, igual entre ellos tienes a algún futuro político o política,(es que hoy me he estudiado la ley 3/2007 de 22 de Marzo de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y estoy muy sensible con el tema, jeje)

Ánimo con tus múltiples tareas. Ya veo que son variaditas... Mejor, así no te aburres, no?

Un beset

Anónimo dijo...

Después de varios días sin tener ganas de pelearme con este trasto(que me cuesta un ratito escribir un simple comentario...)hoy me han entrado muchas ganas de saludarte.
Ya es parte de mi rutina diaria echarle un vistazo al blog y cada día me parece más real que estás allá...Y me gusta sentir que además estás con mil sentidos alerta...Gracias por todo lo que nos cuentas y gracias por acordarte de nosotros!!
Un besote gordo,gordo!!!!!

Rubén dijo...

Gracias a ti y a la gente que participáis en él, ya sea con comentario, o leyendo y estando conmigo en la distancia.
Besos de vuelta

Juan Carlos Colomer dijo...

Hola Rubén!

Soy Juan Carlos, me conecto todos los días a tu blog para ver las novedades, un saludo a toda la gente de por allí. Aquí todo sigue más o menos igual, acabamos de tener el ultimo encuentro de formación del VES donde hemos hablado del cambio de estructuras y Calasanz y tu nombre ha estado siempre presente. Mucho ánimo con todo y cuenta con mi apoyo (en la distancia)

Un abrazo

Moncho dijo...

Yo también me quiero estrenar en el blog, que me acabo de enterar de la dirección correcta y la verdad es que esto está genial. Así sabemos de tí los que estamos reñidos con el skipe, etc...
A ver si me voy leyendo todo lo que has escrito en días anteriores, que me interresa saber cómo te va por allí.

Rubencín: Sólo quería saludarte, darte ánimo para los momentos de bajón y decirte que estás presente en las oraciones de tu comunidad (betania) a la que has dejado un poco coja, aunque la excusa que te has buscado no está mal.
Hale, a cuidarte y a currar. Un abrazo grande.
Marcos dice que sale bien en la foto de tu blog. Au.

Xavi Aguillo dijo...

coñi no me sale esto del registro
Por si esta vez si, te enviamos la susa y yo un besote en el cogote, que ya no te queda sitio en la carita.
y tu a quién votarás?
sigue denunciando a todo trapo y no te canses de contarnos, gracias.
A mi también me pareció que en la foto del pañuelo pasaba algo, pensé que ellas eran muy rápidas.
pd. el pollo está en el horno, repito, el pollo está en el horno

Marieta (La Bendicho) dijo...

pollo!!!!!!!!!!!!!!!!!
jo, lo del Noel ha sido una putada gorda. tengo fotos que nos enviaron los de la puya, si quieres te paso, hay alguna del barrio que me dejo helada. osti, menos mal que estaba la salita de tareas, alojaron alli ha unos cuantos del barrio, ya me contaron.se salvaron por pelos.xo si ahora les viene otra...joder, k putada.
OTRA COSA:no paras quieto!!!!!!!!!!!uqe tal con los chavlaes? son majos, eh!
ya se que en diciembre teneis reunión en san eduardo, estan flipaos!
por aqui, tirando. me paso tol dia en Banak, para seguir con la tradicion. todo el dia, tal cual.
y me anima leer tu blog, ando cansada y tu siempre me has dado muchos animos. sigues haciendolo, aunque parece que el tono de los mails es un poco tristón!y la vida de alla es muy dura, xo muy divertida. surrealismo a manta.
escribe,no pares. te leo todos los dias.
un superbeso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
bendi