jueves, 1 de noviembre de 2007

Brisas

En Brisas del Mar, el tiempo no existe. Tampoco las calles, caminos perdidos entre montones de piedras, barro y hierbas. Los que sí existen son los niños, pequeños y grandes, casi siempre "apretaos" (los más morenos), con la cabeza llena de coletas y bolas, y unos ojos negros, negros. Es excesivo decir que todos son muy guapos, así que diré "casi todos".
Hemos estado yendo casa por casa para publicitar la apertura de la nueva sala de tareas con biblioteca, como las que ya existen en Cumayasa o Villareal. La respuesta ha sido muy buena, de primeras les encanta todo lo que suponga aprender y mejorar, aunque luego la asignatura pendiente sea la constancia. Es muy motivante, porque además está casi todo por hacer en este sentido.
Luego, eucaristía en La Paz. El P.Alonso y yo hemos aportado la planta eléctrica, pues a esas horas suelen estar en pleno apagón. El evangelio de las Bienaventuranzas me ha recordado a la Fráter, así que hemos estado unidos, aunque sea por una milésima (que es lo que me suelen durar los pensamientos).
Los mosquitos siguen a lo suyo, hacen turnos investigando el milímetro cuadrado que me he dejado sin repelente, y allí clavan. Ojalá se atraganten.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que entro en un blog de éstos, a ver si consigo que te llegue el mensaje, comentario o como se llame.
Te escribo para decirte que nos acordamos mucho de ti Javi y yo y también de Javier Alonso (dale recuerdos) y que nos has tenido preocupados con lo de la tormenta tropical que ha caido por allí. Menos mal que a vosotros no os ha cogido de lleno porque las imágenes en la tele eran espectaculares.
Aunque yo no escriba demasiado sí que leo con interés tus andanzas por la Romana, así que por favor sigue escribiendo.
Te enviamos un abrazo muy fuerte.
Purina.

Marieta (La Bendicho) dijo...

A que Brisas es Macondo?????????
Es un lugar ingrávido, atemporal...me impactó.Fue lo que me marco de mi pirmera vez dominicana.Me encanta que lo cuentes.
De ahí mi artículo del Anuario (quería expresar esa pesadez).
Me alegro que te impacte. Eso es que todo va bien.
Me das envidia mortal, de la insana!!!!!!!!!!!Cuando te vuelvas, te cojo el relevo y me voy yo, vale? je,je,je!
miles de millones de besos!!!!!!!!!

Marieta
(la Bendicho)

Anónimo dijo...

María,
se acuerdan mucho de ti y de la gente que ha pasado por allí. Recuerdan nombres y momentos. Saludos de Papito

Monto.- dijo...

Deleitanos con alguna fotito reciente....

esteldenadal dijo...

Jo no estic acostumada. No ho duc bé, de moment.
Ja t'ho imaginaràs.

Estic malalteta, dels virus estos del fred.

A vore si crides quan jo stiga q tinc ganes de parlar amb tu!!

bsos!

Criscos dijo...

No me lo puedo creer!!!!! Llevo diez minutos escribiendo un mensa y se me acaba de borrar, debo ser muy torpe en esto de los blogs. Bueno, vuelvo a ello.
Es la primera vez que entro en el blog y leer tod esto que cuentas me produce sensaciones diversas. Me alegra saber que estás estupendamente, leo tus primeros días, tu recorrido y se me escapan sonrisas y tb cierta añoranza, me imagino este verano recorriendo esos lugares y se me remueve no se qué en la barriga. Me alegra q nos vayas contando todo lo que vas viviendo, ánimo y disfruta de este momento de aterrizaje. rezamos por ti. Por fa, saluda a la gente, dales recuerdos de mi parte, a Javier, Alberto, Flavio,... Luisa, Catalina, Caquito,... diles que te cuiden mucho, vale?
Un beset Rubén. Seguimos en contacto. Cuidate please y disfruta. Besos. Criscos

Unknown dijo...

Bueno Rubén, me alegra leerte, lo de las tormentas por la zona esta arrojando un montón de titulares de periódico que no son nada halagüeños, me alegra que en tu caso tan sólo sean "charcos". Aquí todo sigue navegando por el cauce de la fría rutina del mundo occidental, "desarrollado" y "rico" aunque algunas cosas van desarrolándose de verdad y haciéndose cada vez más guapas y sonrientes.Coincidimos en el buen tono cartilaginoso de sus orejas pero todavía no has visto lo bonito de su sonrisa... Si me mandas tu mail te adjunto alguna foto bonita.
Espero que tu experiencia sea de lo más fructífera, a buen seguro estarás ya en la etapa de lo "relativo", si, me refiero a eso que te pasa cuando ves cosas que aquí te chocarían y que allí empiezan a ser tu modus vivendi, sorprendentemente?. Espero que nos cuentes algunas de esas cosas...

Un fuerte abrazo
hernandezr74@gmail.com
Ricardo, Bárbara, Celia

Anónimo dijo...

hola Rubén! acabo de descubrir tu blog gracias a Elena, me parece una gran experiencia la que estás viviendo. sobre todo disfrútala ya que a muchos nos gustaría vivir algo así pero no nos atrevemos. Muchos besos.

eva dijo...

Hola niño,
me alegro de que todo vaya bien.
Te cuidadito, que se empieza por los ojos y se acaba uno enamorando!!!
Bueno, ya no estarás tan solo, no?
ya has visto a Paco? sabes si te llevará con él en el tour?
ale, sigue en la lucha. Nosootros seguiremos con la nuestra aquí (para dejártelo todo en bandeja......cuando vuelvas)
besos animosos.......EVA

eva dijo...

por cierto,
aquí rezamos mucho por tí.
tu nombre sale en cada Eucaristía, oración...así que siéntete muy acompañado porque lo estás.
disfruta.privilegiado!!!

esteldenadal dijo...

hola

;)

Anónimo dijo...

Hola Rubén! Me alegra mucho que conozcas Brisas (y Cumayasa y Villareal y La Paz y toda La Romana). Como a Cris, a mí también se me escapa una sonrisa inocentona cuando leo tus andanzas y tus impresiones, una siente que está dentro de lo que escribes, que igual que ves coletas y bolitas y ojos negros, también puedo verlos yo. Lo echo de menos.
Sé muy feliz allí, vale?
Un besico desde Murcia

Juan Carlos Colomer dijo...

Hola Rubén. Soy Juan Carlos Colomer. Acabo de descubrir tu blog en la red y me parece algo fantástico. Tus reflexiones animan mucho y ya me lo he registrado en mis favoritos. Que el señor y Calasanz te ayuden en tu tarea. No pierdas nunca de vista el evangelio (sé que no lo harás...)y ten presente que el resto estamos contigo en la distancia

Un abrazo

Tu "coordi"

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo por seguirme tan de cerca. Me anima mucho a continuar en el empeño.
Besos

Marieta (La Bendicho) dijo...

ye!!!!!!!!
xa cuando más cartitas de estas?
que te visito cada día...
Bendi