domingo, 16 de diciembre de 2007

3 momentos de sublimación

Viendo alguna foto que me llegó de gente de Valencia, llena de abrigos y jerseys, me entraron todos los calores del mundo. Miré la temperatura de allá, 4º, miré por la ventana de acá. Y me dije, a la playa que nos vamos, pero ahora mismo. Poco después ya estábamos disfrutando de la suave arena blanca y las tranquilas aguas de Bayahibe. No es cuestión de abusar (es mi segundo baño), pero tampoco de desaprovechar los pequeños placeres de la vida.
Segundo momento, las Fiestas Patronales de Cumayasa. Estrenan esta semana iglesia, más grande y espaciosa, levantada con sus colectas y alguna ayuda que otra. Han estado de fiesta toda la semana, son como las fiestas del pueblo. Rebosan alegría. Compartir con ellos un ratito en la tarde agarrados a un refresco, sentir que eres uno más, que se alegran de verte… es otro pequeño placer.
Tercero, Victorina, la santa. Aquella buena mujer, Dios la bendiga, inventó unas alitas de pollo, unas pechuguitas rebozadas con algún secreto ingrediente, que es delicia pura entre los dedos aceitosos.
Pica Pollo Victorina es una franquicia de pollo empanado en plan comida rápida, pero es mucho más que eso, es crujiente, es placer, es vida. Hay que encontrar un justo lugar en los altares para esta santa, cuya obra tan y tan bien alivia el cuerpo y el alma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡madre mia, Ru, que envidia me han dado tus fotos! Yo aqui, de buena mañana de lunes, trabajando, a 5ºC y tu en la playa, arena Blanca y las palmeras a pie de orilla. ¡no me puedo imaginar nada más idilico!

Menos mal que dentro de dos dias llegan las vacaciones de navidad... ;-D

Anónimo dijo...

Ruben!!! que envidia me das, tu ahí en la playita y nosotros aquí con un frío que pela ultimamente, algunos con un costipado enorme y otros con suerte que no lo han pillado.

Sigue contandonos tus experiencias, pero sobretodo disfrutalas y estate vigilante que ya sabes que este tiempo es tiempo para estar vigilante, y seguro que si te fijas este año podras ver como Jesus nace en tí y en todos los que te rodean.

Un abrazo

Monto.- dijo...

Ruuuuuuuuuuuu hace una rasca de ..........

estás seguro q la dirección postal que nos has dicho es correcta??? si no, no te van a llegar los turroneeeees.

bsitos

Anónimo dijo...

Viva el pica pollo.
Es toda una experiencia.
Menuda envidia dan en estos momentos las fotos en el caribe. Disfruta mucho. Y un consejo mola mogollon el dia 1 de enero darte un baño en la playa, A que nunca lo has podido hacer, jajaja.
( yo tampoco). Pero Teresa Bolaños me comento que es una experiencia.
Un besote Marieta.
PD: me acuerdo tanto de ti...

Anónimo dijo...

Madre mía, que mayor está Carlitos!!!! porque es ese q está en la foto a la izquierda no???
Q barbaridad. Oye Rubén dale besitos a Catalina vale? Por cierto, qué sabes de la tormenta ese Olga? Ha afectado mucho en la Puya??? Creo q hace unos días q ya pasó pero bueno, dime algo. Un beso. Me alegro de ver q estás disfrutando tanto. No me quiero repetir pero... que envidia!!!