miércoles, 12 de diciembre de 2007

Al cuartel (2/2)

[Continuación de 1/2]
Con la impotencia, sólo conseguí aplicar la técnica del ataque frontal. En un tono algo subidito, les dije la verdad, que no entendía por qué me había parado a mí si nadie respetaba nada. Lo bien cierto es que el blanco aquí es el peculiar, el diferente. Me sentí tan observado como un sapo en una convención de orugas.
El teniente Taveras comenzó a incomodarse, ofendido con mis palabras, especialmente con el "nadie", y con el "nada". Y yo seguí, venga el improperio, creyéndome así estar haciéndome respetar.
De repente, en medio de los miles de razones y explicaciones, comenté que estaba con los Padres Escolapios, que colaboraba con ellos, y sobre lo injusto de bla bla bla... Fue entonces cuando se abrió el cielo, el tiempo se detuvo en seco, y creí ver al mismísimo Calasanz, cual sol refulgente y cegador, aparecer en forma de pregunta del teniente:
- Ah, ¿está usted con los Padres? Podemos conversar entonces.
Después, me dejó allí mismo y entró a un despacho, mientras yo miraba de reojo la montañita de llaves. Luego me indicó que entrara yo. El Coronel Jefe estaba allí sentado, impasible, con cara de querer dejar pasar todo el tiempo del mundo para irse a su casa a comer y dejarse de pamplinas. Me dio la palabra y yo, viendo claro el punto de entrada, me dediqué en pleno a rematar, que si colaboro con ellos, que vivo en la Parroquia, y ya ve usted, recién llegado de España, quién iba a saber….
- Denle salida al tema – fue todo lo que dijo. Y yo, gracias gracias póngame a los pies de su señora, salí del despacho haciendo reverencias.
Un minuto después ya era super colega del teniente Taveras, que para lo que quiera, venga el abrazo, él me pidió una misa por su alma y yo le pedí disculpas por el tono anterior, y le recomendé que se acercara por la parroquia, las almas buenas como usted se merecen ser escuchadas. Hacía tiempo que no me alegraba tanto de ser escolapio.
Así que, niños y niñas, nada de chulerías con la autoridad, sed buenos y poneos el cinturón (aunque no se lo ponga ni Dios).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo bien que te ha venido no llevar el cinturón puesto (no se te caen los pantalones...?), y no llevar documentación ni móvil...
Así has podido ver la importancia que tienen los escolapios por allá. Realmente, en redacción bíblica, estaríamos leyendo a Calasanz bajando sobre una nube de fuego...
Casi como aquí, que si le dices a la policía que estás haciendo algún servicio de ese estilo se ríen de ti y no se les pasa por la cabeza soltarte...
Supongo que de la montaña de llaves te llevarías dos o tres... Podrías regalarle estas navidades las llaves de un coche a catalina...

Anónimo dijo...

Que fuerte! Te has convertido en un sans-papiers.
Venga confiesa, que les acabaste cantando la canción con bailecito incluido y por eso te soltaron. Aunque en vez de acogerte a sagrado te acogiste a Calasanz, jej
Lo triste es que ten pon seguro que te soltaron por ser blanquito y tener influencia eclesial. Otros seguro que no acaban teniendo la misma suerte que tu, ni allí y por supuestísimo aquí. Te aseguro que aquí en Valencia un extranjero indocumentado acaba directamente en el cuartelillo de la c/ Zapadores..e ir a zapadores es sinónimo, en la mayoría de casos, de billete pa tu pais en cuanto esté la orden de expulsión.
Bueno, ánimo con todo "san papier"

Rubén dijo...

Lola, es cierto, al final me soltaron por razones un poco injustas.
No sabía lo de Zapadores, pero gracias por la información.
1b

eva dijo...

somos los ilegales, los sin papeles!!mujeres y hombres, sin domicilio, a los escolapios venimos a pedir ASILO!!!ASILO!!!
anda que....
no deja de resonar la canción desde que te leí!!

PD: fotocopia,calderilla, papelito con nº telefono (ya que tu memoria pez es cada vez más preocupante) y mucho humor.....además de "allá donde fueres......no hagas lo que vieres"(por lo menos en materia de manejo de autos).
au niño.

Monto.- dijo...

Mira que intuía ese final..jeje, pero como ya te has dado cuenta y te han comentado, suerte tuviste por tu condición "calasancia", si no...hubiera sido "otro tipo de aventura". Me gustan tus aventuras cada vez más!!

Por cierto, cómo sE ESTÁ COMPORTANDO POR AHÍ LA TORMENTA "oLGA"?? cuidadín, bsets. monto.-

Juan Carlos Colomer dijo...

Madre mia!

Pedazo noticia con esto de saltarse la ley. No sabia yo que los PP Escolapios tuvieran tanta influencia.
Che! Ruben por poco nos toca ir a sacarte del calabozo

P.D: Sigue escribiendo que me conecto todos los días al trasto este

Un abrazo

Rubén dijo...

OLGA ha hecho de nuevo estragos, por la parte de Santiago, más al norte. Al parecer abrieron una presa bastante tarde, y dejaron muchísimo más de caudal que el máximo establecido. El río se ha llevado varias familias enteras, con su casa y todo. Ahora están buscando responsables, vamos, como siempre. Aquí 1 día intenso de lluvia y poco más, estamos de suerte...

Anónimo dijo...

No sabes cuanto nos hemos reido al leer lo del cuartelillo!!!!!!!Realmente es la prueba de que Calasanz sigue vivo.
Sigue escribiendo que nos gusta mucho saber de ti.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Me ha parecido buenisima la anecdota del cuartelillo...
Pero a quien se le ocurre manejar sin cinturon?
Ya te decia yo en Valencia que no tenias ni idea de conducor.
De verdad tienes el carnet? o solo es una falsificación?
Hacia tiempo que no me conectaba al blogg y hoy he tenido una sesion intensa.
Un besset.
Marieta.

Marieta (La Bendicho) dijo...

osti, Ruben, y el alzacuellos de emergencia xa decir que tu eras escolapio????????
y el truquito de dejar caer donde vives nada más ponerte la multa?
Y EL SOBORNO???????????????????????????????

Marieta (La Bendicho) dijo...

osti, Ruben, y el alzacuellos de emergencia xa decir que tu eras escolapio????????
y el truquito de dejar caer donde vives nada más ponerte la multa?
Y EL SOBORNO???????????????????????????????

por aqui, bien, en nada te llegan las propuestas de la Puya!
besos