martes, 11 de diciembre de 2007

Al cuartel (1/2)

Si estuviéramos hablando de Alemania, Noruega o incluso España, países en los que suele ser habitual respetar con exactitud las normas de conducción, lo podría entender, pero claro, tratándose de este país, en el que parece que todo vale (ver anterior entrada), nunca pensé que no llevar cinturón supusiera que te parara la policía.
- Por favor, su permiso de conducción.
- No lo llevo encima – le dije con naturalidad.
- Enséñeme una identificación.
- Tampoco, nunca salgo con el pasaporte.
- Acompáñeme al cuartel
- Está de broma, ¿no?
Supe que no bromeaba por el escudo de la manga y el pistolón del cinturón, aunque llegué a pensar que en realidad pretendía atracarme. Durante el camino le estuve intentando convencer sin éxito de que nadie lo usaba, de que me permitiera ir a casa a por la documentación… Nada. El hombre no se inmutó.
Llegados al cuartel, me indicó que debía ir a casa a por la documentación y llevársela, para después darme la multa que yo debía pagar en el Tribunal. No me hizo gracia lo de la multa por mis escasos recursos económicos. Pero me hizo menos aún saber que “El vehículo está confiscado. Deje las llaves ahí”, en una montaña de llaves sin dueño.
Esto empieza a cansarme, pensé, no llevo móvil, y sólo me sé dos números, el de Javier (que estaba tomando vuelo a Costa Rica) y el de Catalina, una colaboradora de la Parroquia.
- ¿Puedo hacer una llamada? – en las películas siempre dejan, por lo menos una.
Me indican un teléfono, y oh sopresa, no tiene salida a móviles.
Sin dinero para taxis, ni nadie a quien llamar, el coche confiscado, las llaves en una montañita y un corrillo de gente mirándome con brazos cruzados y cara de “Qué gracioso el blanquito éste”… me sentí bastante idiota. Y me empecé a cabrear.
..... Continuará

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh!! No nos dejes con esta incertidumbre!!! Bueno, si estás escribiendo es que volviste, no?

eva dijo...

No tengo palabras........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Monto.- dijo...

y cómo continúa la historia??? me lo puedo creer, de hecho te estoy visualizando desde el primer momento en que intentas ser gracioso con el policía, hasta la cara de: "no me toques los c.." por qué me está pasando esto a mí??"ji, ji.

YO CREO QUE AL FINAL SACASTE TUS ENCANTOS ORATORIOS Y TE LLEVASTE EL GATO AL AGUA, o no? venga, no nos deje con esta incertidumbre y cuéntanos el final.

bsets.- montoyita

teresa dijo...

Y tu angelito de las alas negras dónde estaba??
Ay,pobre,con lo panoli que tú eres...!!
Bueno,cuéntanos el final,que ya sabiendo que estás bien puede tener su gracia...
Oye,y estás fichado?Que aquí ahora por dos "cosillas" de na' te meten en la cárcel...JA,JA!!

esteldenadal dijo...

eeeeeeeeeeeee!!!

q ha passat??

pobret, q mala sort!! si esq tu no estàs pa' eixir de casa!

je, je

Anónimo dijo...

¿cómo se te ocurre ir por la vida indocumentado...? ¿Por si lo pierdes o te roban todo...? Claro, mucho mejor guardadito en casa... ahí sí que hacen papel...
La chiquita esta, Catalina (de la que no sabemos su edad ni condición, soltería, etc...), terminará salvándote la vida!

Anónimo dijo...

e tio cuenta lo de catalina.
Si te conoces el movil de memoria es que vas a saco.
Terminas contando que te cabreaste, querias decir lloraste un poquito.

Rubén dijo...

Sr.Anónimo, en vez de ser tan graciosito, lo que podría hacer es leer de nuevo las instrucciones para poner comentarios. Los demás sí parecen haberlo entendido.
Gracias

Y siga leyendo, que el desenlace está próximo. Problemas de conexión impiden que siga escribiendo, en el calabozo lo de internet está fatal...