miércoles, 19 de diciembre de 2007

Dibujo

La ventolera
Silba el viento dentro de mí.
Estoy desnudo. Dueño de nada, dueño de nadie,
ni siquiera dueño de mis certezas, soy mi cara en el viento,
a contraviento, y soy el viento que me golpea la cara.
E. Galeano

Trato de encontrar aquello que busco. Con una tiza, dibujo en el suelo, trazando el mapa que me lleve hasta allí. Después, me calzo sombrero y pipa, me invento una nueva excusa y salgo a buscar, observando con lupa el camino que ando. Cuando me he cansado de mis propios pasos, y he perdido el rastro de aquello que me movió, vuelvo, borro con la mano el dibujo anterior, y pruebo con uno nuevo. Cada vez, el pulso es más débil, pero por el contrario el dibujo es más nítido, y cuesta más de borrar.
Cuando por fin me haya cansado de andar, miraré alrededor. Temo descubrir que el dibujo que ha quedado entre borrones no me gusta. Pero sobre todo me inquieta más comprobar que el rastro de tiza que hay por todas partes es señal inequívoca de las vueltas que he dado sobre mí mismo.

RGM

3 comentarios:

teresa dijo...

Jo,Rubencín,qué chulo...!!
Te echo de menos...
Será porque en Navidad estoy más ñoña...

Anónimo dijo...

Me ha encantado...
Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Hola.
Compruebo sin demasiadas sorpresas que sigues tan Rubén como siempre, descubro con algo de sobresalto que ya estás fichado (peor: abducido por corruptelas eclesial-policiales, y metido en negociaciones de altos vuelos cuando no mariconeando en la playa), me alegro de saber que resuena en tus oídos de tanto en tanto un 'profesol' (no te comas las ceras, que has de dar ejemplo y no son muy sanas aunque se vean chulas), y ante todo y sobre todo me surge el deseo de desearte feliz Navidad. El niño nacido en Belén se haga hueco en tu corazón; para blanca Navidad, igual valen blancas nieves que blancas arenas de playa...
Cuídate, y respira (vamos, se tú, pero con moderación). PX